FLIPEEE

Myspace Layouts

DESASTRE MEDIOAMBIENTAL EN EL MAR


Alguien escribió la palabra «Ayuda» en esta playa de Alamaba, una apropiada estampa para la situación de una zona que se verá muy afectada.


La mancha amenaza a cuatro estados más de la costa estadounidense


Foto facilitada por la organización ecologista Greenpeace que muestra una vista aérea de la mancha de petróleo que se aproxima hacia las orillas del estado de Luisiana, Estados Unidos.


Miles de voluntarios han comenzado a movilizarse y a recibir capacitación por parte de la empresa British Petroleum (BP) y de las administraciones locales, para trabajar en la limpieza del crudo, una vez el grueso del vertido llegue a la costa.


Un equipo de científicos tratan a un alcatraz atlántico encontrado en el Golfo de México


Panorámica aérea del vertido del Golfo de México (01/05720109

La marea negra llega a las costas de EE.UU.


Una garza blanca es vista el sábado 1 de mayo de 2010, en la ribera el río Mississippi, a la altura de Venus, Luisiana (EEUU).


Una ciudadano observa la marea en una playa en St. Louis, Misisipi (EE.UU.) el 2./05/2010 afectada por el petróleo del vertido de la compañía BP que explotó el 20 de abril en el Golfo de México.


El vertido se lava en la costa de South Pass, al sur de Venecia, Lousiana


Aves afectadas por la mancha de petróleo en la costa de Breton Island, Luisiana (EE.UU.)


Bombas de contención para evitar que llegue a las costas de Luisiana la mancha de petróleo


Trabajadores asegurando las bombas inflables de petróleo en la plataforma exterior de un buque en el puerto de Gulfport, Misisipi (EE.UU.)


La NASA sigue el rastro del vertido de petróleo en el Golfo de México.


Dos pelícanos marrones, una de las especies amenazadas por el vertido, frente a las barreras flotantes instaladas para contener el petróleo.


Fotografía facilitada por Greenpace que muestra una zona del Golfo de México al sur de la costa de Louisiana, Estados Unidos, en la que se sigue extendiendo la capa de petróleo


Los barcos tratan de contener parte del vertido en el Golfo de México


Una imagen de satélite muestra la vista aérea del vertido masivo que amenaza las costas estadounidenses.


Una bandada de pájaros cruza la mancha de petróleo


El pasado 20 de abril se produjo una explosión en una plataforma petrolera de la compañía BP/Transocean, en el Golfo de Méxicoa


Imagen capturada por el satélite Aqua y distribuida por la NASA en la que se puede apreciar una mancha de petróleo sobre las aguas del golfo de México, provocada por la explosión y hundimiento de una plataforma petrolífera.


Desaparecieron once empleados a los que se da por muertos. Otros 115 trabajadores pudieron ser rescatados.


Ante la amenaza de un desastre ecológico a causa del vertido, las autoridades de EE.UU han comenzado a quemar hoy jueves porciones de la mancha para evitar su llegada a la costa de Luisiana.


La plataforma se hundió dos días después. La fuga, que ha creado una enorme mancha negra que podría alcanzar la costa norteamericana durante el próximo fin de semana, está dejando escapar al mar el equivalente a unos 5.000 barriles diarios de crudo.


Según los responsables de la plataforma, la explosión pudo ser causada por una voladura tras un aumento inesperado de la presión de salida del petróleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario