FLIPEEE

Myspace Layouts

Día de la Tierra 2010 Earth Day 22 de abril


THE OFFICIAL EARTH DAY 2010 CAMPAIGN - April 22, 2010



El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

  • En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
  • El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
  • En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.
  • El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
  • En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
  • "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."





¿ CUANDO NOS DAREMOS CUENTA ?
QUE EL SER HUMANO EL DAÑO QUE HACEMOS
A NUESTRO PLANETA ES HACERNOS DAÑO A NOSOTROS MISMO.
NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO CADA DIA MAS Y LO MAS GRACIOSO QUE SOMOS
TODOS Y NOSOTROS MISMOS.
EL PLANETA ESTA EN PELIGRO, NOS LO DEMUESTRA TODOS LOS DIAS, CON EFECTOS
CATASTROFICOS, TERREMOTOS, ZUNAMIS, INUNDACIONES, HURACANES, LOS VOLCANES QUE HACIAN AÑOS QUE NO DESPERTABAN, GRANDES HELADAS, LLUVIAS TORRENCIALES Y A UN NOS ESPERA EL VERANO, QUE ESTA POR LLEGAR....


LA CONTAMINACION, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA DESFORESTACION, LOS VERTIDOS TOXICOS Y RESIDUOS NUCLEARES .......
TODO ESTO SUCEDE A DIARIO EN NUESTRO PLANETA.
SI SEGUIMOS "CIEGOS" Y SOLO NOS INTERESA LOS INTERESES MATERIALES COMO ES EL "DINERO" QUE ES LO QUE LOS GRANDES PAISES Y GOBIERNOS, POLITICOS ES LO QUE LES INTERESAN, EL PLANETA DENTRO DE UN TIEMPO NO MUY LEJANO, LO MAS SEGURO QUE LO DESTROCEMOS DEL TODO.
LAS NUEVAS GENERACIONES DE NUESTROS HIJOS, NO SE LO QUE LES ESPERA ????
EN FIN AMIGOS NAVEGANTES QUE PASEIS UN BUEN DIA Y REFLEXIONEMOS UN POCO
COMO ESTAN LAS COSAS.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Añoño.













No hay comentarios:

Publicar un comentario