![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp3T1hZI03GFXnvvSwJFYeg12zLLDx24HBoeANbCt_6lQd_VtruJGi5KRbQD9OzrINOML1U45o3tZwDcnd85eF9caoVzRbUBuG_Z7fWxH6afcrRBpI3bl3HLNA02n6O-7wjvMxYRVBMlw/s400/abuela.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCIvEVZgnZvMunK7amWnGdswyjTCKxEjNcysigtBdda1Fxi3YkD9bkEgeUJn1xt8BAN2dOpBvPwMHiHosqeglNtWnvqqlYOXLz4gAtkOEsTo4AYeFzF4nIGGS6NzMFCZsknDLS6NHowmM/s400/18.jpg)
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra.
Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a laMadre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’
TODA UNA GRAN MUJER, LUCHADORA EN LA VIDA Y MAESTRA DE MAESTROS DE LAS FUERZAS NATURALES DE NUESTRO MUNDO, QUE YA SON OLVIDADAS CUANDO SON ECENSIALES EN NUESTRA PROPIA NATURALEZA Y EN NUESTRO ESPIRITU.
UN ABRAZO Y BESO, ABUELA MARGARITA, GRACIAS POR TUS SABIAS PALABRAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario