FLIPEEE

Myspace Layouts

GRAVIOLA o Annona muricata


¿QUÉ ES LA GRAVIOLA?

También conocida como: Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. Árbol o arbusto perennifolio/caducifolio, de 3 a 8 m (hasta 10 m) de altura que se da en zonas tropicales, principalmente amazonía (Brasil y Perú) también se ha reportado cultivo en el sudesta Asiático y en islas Filipinas. 





  La guanábana, o chirimoya brasileña,es considerada pormuchas personas una de las frutas más apreciadas. Es sabrosa en helados, tortas, jugos, yogurt y otros postres.
Este arból pertenece a la Familia: Anonácea

Hojas oblongo-elípticas a 
oblongoobovadas, de 6 a 12 cmde largo por 2,5 a 5 cm de ancho,glabras.

Flores solitarias a lo largo del tallo, sépalos 3,
ovados, de menos de 5 mm de largo; pétalos 6,los 3 exteriores son ovados, libres, gruesos, de 2 a 3 cmde largo, los 3 interiores, delgados y pequeños.  
Fruto:
Parecido a la chirimoya, la Guanábana 
es de la misma familia.

Peso comprendido entre 2 y 4 kilos.

La pulpa es blanda, generalmente de color
blanco puede ser ligeramente amarillenta, de unatextura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido.
El fruto alberga en su interior numerosas 
semillas de color negro que se desprendenfácilmente.

También se emplea en la elaboración de
postres como merengues y mousses.

La Guanábana es muy apreciada en
todos los países Centroamericanos ycon su pulpa se preparan deliciosos helados,bebidas y confituras.

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis),
Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran,Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Estudios científicos realizados en la Universidad
de Purdue en Indiana, USA y en Japón,han demostrado excepcionales beneficios para eltratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos,especialmente los localizados en el pulmón, páncreasy próstata.  



  Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola.Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina(conocido quimioterapico). Se comprobó quees 10.000 veces mas potente, y que mata las célulascancerigenas sin dañar las células sanas comoocurre con la quimioterapia, que además ocasionanauseas, perdida de peso y del cabello, protege y elevael Sistema inmunológico.

Es la mejor alternativa cuando no se puede 
recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspenderla quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.

No hay incompatibilidad y al contrario se
complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidaddel mismo. No tienen absolutamente ningún efecto 
secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue
University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLONy de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo paraotros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas)La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativoscon la adriamicina (quimioterapico) en tratamientosde cáncer de pulmón.
Uso recomendado :
* Antitumoral
* Anticancerígeno
* Antiespasmodica
* Sedativa
* Combate el asma
* Combate la hipertensión
* Combate la diabetes
* Corrige desordenes del higado


Propiedades en accion: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida,
pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.   COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DEANNONA MURICATA

Lactonas
* Annohexocina
* Annomuricina A, B, C y E
* Annomutacina
* Annopentocinas A, B y C
* Muricoreacina
* Gigantetronemina
* Murihexocina A y C
* Javoricina
Isoquinolinas
· Anonaine
· Anoniine
· Atherospermine
· Coreximine


Lípidos
* Acido gentísico
* Acido lignocérico
* Acido linoleico
* Acido esteárico


ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS 
DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER
Las inas de annonaceas, son sustancias cerosas
que resultan de la combinación de ácidos grasosde cadena larga (C33 ó C34), con una unidadde 2-propanol en el carbono 2 para formaruna lactona.

MODO DE ACCIÓN DE LAS 
ACETOGENINAS EN LA CÉLULACANCERIGENA
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000
por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF hanrevelado que las acetogeninas son inhibores delcomplejo I de la cadena de fosforilación oxidativacon lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosapara poner en funcionamiento su bombamediada por P-glucoproteína, que le permitemantenerse activa.  
La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzimadependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa.McLaughlin realizó sus investigaciones con lasacetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Actualmente la propiedad antitumoral de la 
guanábana (graviola) ha sido patentada porlo menos por 9 Compañías extranjeras.
La graviola es una planta de la cual puede
aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de susdiferentes partes, sobre todo las hojas. por sus propiedades anticancerígenas.
Las acetogeninas derivados de la larga 
cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranasy plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienenBullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol,Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan
a nivel Enzimático y Molecular.

Algunas células cancerosas desarrollan 
resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que presentan un pequeño porcentaje de células se debe a que éstasdesarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentesanticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula,antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activoel foco celular oncogénico. El proceso de expulsión deagentes anticáncer de la célula, mediante dicha bomba;requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato,ATP (energía). Esta bomba no está presente en las célulasnormales.

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER

Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias
cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue
en California, demostró que las acetogeninaspueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentesal adriamycin (droga quimioterapéutica) En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que laacetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo unaED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tenerunas 10.000 veces la potencia del adriamycin.

MODO DE ACCIÓN DE LAS 
ACETOGENINAS EN LA CÉLULACANCERIGENA

Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000
por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhiboresdel complejo I de la cadena de fosforilaciónoxidativa con lo cual bloquean la formaciónde ATP; energía que necesita la célula cancerosapara poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la
ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependientedel NADH que es peculiar en la membranaplasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana
(graviola) ha sido patentada por lo menos por9 Compañías extranjeras.

La graviola es una planta de la cual puede
aprovecharse no sólo el fruto que contieneabundantes nutrientes y vitaminas, sino tambié las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas.

Graviola antitumoral Natural 
 
Lo más sorprendente de la Graviolason los estudios llevados a cabo por laUniversidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando conmás de cuatro patentes registradas en Estados Unidosreferidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.

Sus muchas aplicaciones en medicina natural
han sido validadas por esta investigación científica.Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividadescardiodepresivas en animales. Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991. Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógenonumerosos y que la corteza tiene característicasantimicóticos. Las semillas de Graviola demostraroncaracterísticas antiparasitarias. Un estudio 1991,en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993las semillas de Graviola demostraron característicasinsecticidas, con la semilla se demostraba actividadinsecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloideencontrados en la fruta de Graviola tienen efectosantidepresivos en animales.

La investigación en Graviola está en curso,
cuatro nuevos estudios se han publicadoen 1998 sobre avances fitoquímicos específicosque están demostrando las característicasanticancerígenas y antivirus más fuertes.

En un programa de investigación de 
1976 del instituto nacional del cáncer,el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer.Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímicose encontró el acetogénesis anonáceos . Las características antifeedant antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estosacetogénesis anonáceos se han divulgadoy patentado. Graviola produce estos compuestosnaturales en los tejidos finos de la hoja,corteza y vástago.  
Los acetogénesis de Anonáceas se encuentransolamente en la familia del annonaceae. En general, los varios acetogénesis anonáceos sehan documentado con actividades antitumorales,antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antimetastasis, antihelmínticas, y antimicrobianas.Ha habido mucho interés en los productosquímicos que han demostrado característicaantitumoral potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos químicos para las drogas quimioterapéuticas nuevas. En una revisión de estos productos químicosnaturales en el diario de productos naturalesen 1999 observaron: "los acetogénesis deAnonáceas son los agentes antitumoralesy pesticidas nuevos prometedores que seencuentran solamente en el annonaceae dela familia de la planta.

Otra revisión en los estados científicos 
del informe 1997-1998 de Skaggs, indicaque los "acetogénesis de Anonáceas,tienen actividades citotóxicas, antitumorales, antimalariales, inmunosupresivas, pesticidas, y antimetastasis notables."  





  El fin de este post es aportarinformación para la gente queestá sufriendo la enfermedaddirecta o indirectamente, hay muchos intereses económicosdetrás de esto, al no poder patentaruna planta, están buscando sintetizarla.Con esto no quiero decir que no se recurra a la medicina tradicional, pero como sabemos esta no siemprees efectiva, no todos los recursosestán agotados!  El fin de esto es solo difundir. A mis seguidores! para ayudar recomendalo!o copiámelo que está todo bien, cuanta mas gente lo sepa mejor, a difundir gente!
Suerte para todos!

4 comentarios:

  1. Amigos y amigas, no todos los recursosestán agotados! El fin de esto es solo difundir. A mis seguidores! para ayudar recomendalo!o copiámelo que está todo bien, cuanta mas gente lo sepa mejor, a difundir gente!
    Suerte para todos! dar las gracias a todos y a todas los blogueros y pagina webs que informan y difunden estas noticias que llega a oidos de todos nosotros. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Interesante publicación sobre este fruto sobretodo abunda en PERU, donde vivo es facíl de adquirir, pero sus propiedades aun no las conocen bien.

    Por favor visita mi blog donde comparto mis conocimientos en agricultura.

    http://plantingseedsofperu.blogspot.com/

    hay un post sobre como enraizar aptenia cordifolia

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, estoy encantada con los beneficios de la la graviola, se que existen muchos intereses de las compañias farmacéuticas para evitar su consumo y dar a conocer sus capacidades anticancerígenas. Pero siempre voy a estar de acuerdo con las medicinas naurales, se que en el futuro van a ser tomadas en cuenta por la ciencia médica, es que no les va a quedar otra que aceptar lo importante que son los productos que nos da la naturaleza

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda con este fruto, ¿se sabe realmente si ha habido casos en los que sólo tomando esta fruta se han conseguido los resultados queridos?

    muchas gracias por la información sobre combatir el cancer con la annona

    ResponderEliminar