FLIPEEE

Myspace Layouts

Cómo saber si tu planta sufre pudrición de raíz


Cómo saber si tu planta sufre pudrición de raíz. Continúo con el tema comenzado en un post anterior, cuando nos preguntábamos ¿qué causa la pudrición de raíces?. Te invito a releerlo para pasar de lleno al tema de hoy.

Si no estás seguro si su planta tiene pudrición de la raíz, puedes detenerte a observar un par de días (no más). Si la planta se marchita poco a poco y las hojas se vuelven amarillas por razones aparentemente desconocidas, ya no puedes arriesgarte: es hora de comprobar las raíces.

Saca de inmediato la planta de la tierra, con mucho cuidado y observa detenidamente las raíces: aquellas afectadas por la pudrición de la raíz se verán de color negro y de consistencia elástica. Literalmente, están tan débiles podrían caer de la planta cuando se tocan.

Las raíces sanas, en contraposición habitualmente pueden ser de color negro o amarillo pálido, pero la mayor diferencia es la consistencia: al tacto se sienten firmes y flexibles. De inmediato hay que eliminar esos trozos de raíces enfermas y habrá que tomar otras medidas actuando rápidamente si quieres que tu planta tenga oportunidad de sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario