Familias de plantas carnívoras


DROSERA:

NEPEMTHES:
Estas extravagantes plantas carnívoras, originarias de las estepas venezolanas, tienen gran número de especies aún sin ser detalladas. Son parte de la familia de las Serracenas, pero a diferencia de estas, no posee la terminación “de tapa” en el borde de sus hojas. Las Heliamphoras no toleran el frío.

Para su cultivo al igual que para casi todas las plantas carnívoras se aconseja el sistema de bandeja. Como preferecia de recipiente de cultivo, están las macetas de plástico, aunque mientras tengan buen drenaje, soportan las de arcilla o cerámica. Esta planta se adapta bien a sustratos con bajos nutrientes y buen drenaje. Turba, arena y perlita a partes iguales. Como toda carnívora, necesita agua destilada a temperatura ambiente.
Necesitan mucha luz y calor, pero si se la cultiva en una zona fría, no prosperará en el exterior, por lo que requerirá sumos cuidados en cuanto a vientos, bajas temperaturas y heladas.

Tarda cuatro semanas en llevar a cabo su floración, pero sus flores son hermosas, similares a los tulipanes. Para polinizarse, requieren de insectos, y permiten la extracción de polen para realizar la fertilización cruzada. Su crecimiento es lento si se usan semillas. Le agradan los fertilizantes de orquídeas.
Si te interesa, vale la pena el esfuerzo.


VENUS:


SARRACENIA:






Cómo saber si tu planta sufre pudrición de raíz


Cómo saber si tu planta sufre pudrición de raíz. Continúo con el tema comenzado en un post anterior, cuando nos preguntábamos ¿qué causa la pudrición de raíces?. Te invito a releerlo para pasar de lleno al tema de hoy.

Si no estás seguro si su planta tiene pudrición de la raíz, puedes detenerte a observar un par de días (no más). Si la planta se marchita poco a poco y las hojas se vuelven amarillas por razones aparentemente desconocidas, ya no puedes arriesgarte: es hora de comprobar las raíces.

Saca de inmediato la planta de la tierra, con mucho cuidado y observa detenidamente las raíces: aquellas afectadas por la pudrición de la raíz se verán de color negro y de consistencia elástica. Literalmente, están tan débiles podrían caer de la planta cuando se tocan.

Las raíces sanas, en contraposición habitualmente pueden ser de color negro o amarillo pálido, pero la mayor diferencia es la consistencia: al tacto se sienten firmes y flexibles. De inmediato hay que eliminar esos trozos de raíces enfermas y habrá que tomar otras medidas actuando rápidamente si quieres que tu planta tenga oportunidad de sobrevivir.

JARDINERIA POTHOS CONSEJOS


La planta pothos tiene una gran adaptabilidad, y el cultivo de esta planta es ideal para un novato en el mundo de la jardinería.

La planta de Pothos es el tipo más común de planta de interior.

Es fácil de mantener, por lo que se recomienda para aquellos que tienen una afición de desarrollo para la jardinería de interiores.

Estas plantas no son muy exigentes, y pueden sobrevivir en el interior con varias condiciones.

Sin embargo, hay algunas instrucciones básicas que deben seguirse para que la planta pothos crezca bien.

Hay tres variedades de la planta pothos:

* El Pothos Jade: Las hojas de esta variedad de la planta de potos son uniformemente verde.
* El Pothos de Oro: Las hojas de los potos de oro presentan manchas de color amarillo sobre ellos.
* El Pothos La reina de mármol: Esta variedad tiene manchas blancas en las hojas verdes.

La diferencia en las variedades se mantiene sólo sobre la base de color. El cuidado de estas plantas es la misma. Las hojas de la planta pothos son brillantes, y tienen una apariencia cerosa. Esta planta tiene viñas, que pueden seguir creciendo a las grandes longitudes.

Son escaladores populares, que los hacen grandes plantas decorativas. La planta pothos puede ir encapsulados, colocado en el alféizar de una ventana o cualquier otra superficie, o que han crecido en un contenedor colgando. Se presenta aquí, es esta una guía sobre cómo cuidar a pothos, para que pueda disfrutar de su nuevo hobby que se encuentran.
Pothos cuidado de las plantas

Ya se ha mencionado antes que la planta pothos no es muy exigente, y de hecho es muy adaptable a una variedad de condiciones. Sin embargo, hay algunos conceptos básicos del cuidado de las plantas de interior que se deben seguir, para que tenga una planta de buen crecimiento, y no se desmoralizara cuando se toma la jardinería como un nuevo pasatiempo.

1. La planta pothos se considera una de las mejores plantas de poca luz, y se sabe que crecen en la ausencia de luz adecuada también. Esto, sin embargo, afecta el crecimiento a través del tiempo, y la planta se debilita y comienza a perder color. La planta de pothos requiere luz natural del sol, indirecta. La luz solar directa también puede dar lugar a una pérdida de color de la planta, dejando que se vea pálida.

2. La cantidad de agua que se utiliza para mantener la planta pothos dependerá de una variedad de condiciones. Estos incluyen la calidad del suelo, el tamaño de la planta, los niveles de humedad, las condiciones de luz, y la temperatura global. Utilice agua destilada o filtrada para regar las plantas pothos, y el agua sólo cuando la capa superior (de hasta una pulgada por debajo) de la tierra está seca. +

Vierta agua suficiente para que llegue a las raíces. Asegúrese de que el exceso de agua se drena. El exceso o la falta de agua va a provocar que la planta se marchite, y hará que las hojas se vean de un color amarillo brillante. Además, el exceso de agua hace que la raíces se pudren.

3. El potos es una planta tropical, por lo que los requisitos de temperatura son similares. Mantenga la planta pothos en temperaturas que oscilan en cualquier lugar de 65 º F a 85 º F.

4. Puesto que es uno de los tipos de plantas de interior tropicales, también requiere un ambiente húmedo. Mientras que en otras ocasiones, durante el invierno, puede mantenerse con la niebla de ratos varias veces al día.

5. Si usted sigue estas medidas, la planta pothos no requiere mucho uso de fertilizantes. Sin embargo, si usted encuentra la necesidad de utilizar uno, utilice un fertilizante líquido, en lugar de un sólido.

6. Utilice una cantidad extremadamente pequeña de aceite vegetal en las hojas, por lo que mantienen su brillo natural. El polvo en general, tiende a instalarse en ellos, y puede ser eliminado siguiendo este método.

7. Aunque la planta pothos no puede sobrevivir cuando hay exceso de agua en el suelo, lo que realmente se puede cultivar en el agua misma. Sólo tiene que colocar un tronco en una jarra de agua, y ver crecer la planta con el tiempo.

Se ha encontrado que la planta pothos tiene la capacidad de limpiar el aire en su entorno. Esta capacidad no es posible si no se cuida bien. Es natural que el abandono de esta planta, ya que tan fácilmente sobrevive incluso sin su atención. Sin embargo, con el tiempo se va a morir. Sólo dale un poco de atención, y verá cómo florece.






ESTA DIRECCION ES LA " GUIA DE JARDINERIA NET " http://www.guiadejardineria.net/

"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"


"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Dr. Bach

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes "invade" cuando la soledad duele.

El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.

El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.

La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.

El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.

La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?

Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.

Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado".

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.